sábado, 8 de abril de 2023

2023 registra el segundo marzo más cálido de la historia

09:21

 


El Servicio de Cambio Climático de Copernicus ha registrado en 2023 el segundo mes de marzo más cálido de la historia. Asimismo, el hielo marino antártico fue el segundo más bajo jamás registrado.

En concreto, las temperaturas fueron superiores a la media en España, y muy superiores a la media en el noreste de Norteamérica, Argentina y los países vecinos.

Puesto en marcha por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo de la Comisión Europea, el Servicio publica boletines climáticos mensuales para informar de los cambios observados en la temperatura global del aire en superficie, la cubierta de hielo marino y las variables hidrológicas.

Todos los resultados comunicados se basan en análisis generados por ordenador a partir de miles de millones de mediciones procedentes de satélites, barcos, aviones y estaciones meteorológicas de todo el mundo. 

Dos millones de niños necesitan ayuda en Turquía.
© UNOCHA/Ahmad Abdulnafi Dos millones de niños necesitan ayuda en Turquía.
Unos 2,5 millones de niños siguen necesitando ayuda humanitaria en Turquía
Dos meses después de que dos devastadores terremotos sacudieran Turquía y el norte de Siria, 2,5 millones de niños de Turquía siguen necesitando ayuda humanitaria y corren el riesgo de caer en la pobreza, el trabajo infantil o el matrimonio precoz, según ha advertido este jueves el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

"Aunque la respuesta humanitaria fue rápida y significativa, la realidad es que el futuro inmediato de millones de niños sigue siendo incierto, y la capacidad de las familias para empezar a rehacer sus vidas se ha visto gravemente obstaculizada", ha declarado la representante de UNICEF en el país.

Regina De Dominicis ha añadido además que "es vital más apoyo para garantizar la protección de los niños y la satisfacción de sus necesidades como parte central de la recuperación".

La ayuda recibida hasta la fecha se ha destinado a la reunificación familiar, servicios de protección y educativos, apoyo psicosocial, vacunas, equipos médicos y otros materiales, como ropa de invierno, calentadores y mantas.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top