martes, 21 de marzo de 2023

Procesado es llamado a juicio por el abuso sexual que habría perpetrado contra su vecina, una niña de 8 años

07:55

  

Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez Multicompetente dictó auto de llamamiento a juicio para César Augusto S. T. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, perpetrado contra su vecina de 8 años, en enero del año en curso.

Además, le ratificó la medida de prisión preventiva.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal de turno, Christian Lucio, presentó como elementos de convicción ante el Magistrado: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el parte policial de aprehensión, el informe psicológico practicado a la víctima, el informe de entorno social, el testimonio anticipado de la víctima, en el que revela que la niña ya había sido abusada en tres ocasiones anteriores por el mismo agresor, entre otros.

Fiscalía también anunció la totalidad de las pruebas que serán presentadas en la audiencia de juicio.

Los hechos ocurrieron en San José de Tambo. el padre de la niña la mando a comprar en la tienda, cuando el hoy procesado (su vecino) salió a la par y le dio 0.50 centavos para que entre a su casa.

La infante accedió. Una vez en el lugar, César Augusto S. T. la desnudó, tocó sus partes íntimas y la obligó a tocarlo también.

Al notar su demora, el padre de la víctima envió a su hijo para que la buscara y él la vio salir de la casa del procesado con cuatro bolos.

Al llegar a la casa, la niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes –de inmediato– avisaron a la Policía Nacional. El ahora procesado fue aprehendido en horas de la noche.

Información jurídica

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top