martes, 21 de marzo de 2023

El mes de mayo escucharemos a los nuevos alcaldes quejarse

09:17

 

LEONARDO RIVADENEIRA

 

Los últimos años por decisiones políticas las autoridades ganadoras de elección popular se posesionan el mes de mayo, el pueblo no sabe el porqué de estas decisiones, en todo caso en nuestro país es rutinario complicar todo en vez de simplificarlo.

La realidad es que recién en mayo se posesionan las autoridades seccionales triunfantes, en este caso los burgomaestres Dennis Córdova, Francisco Tamariz y María del Carmen Aquino de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena respectivamente.

Ojalá no escuchemos el lamento tradicional de que no hay dinero en las arcas municipales y que por eso no habrá obras durante un determinado tiempo, así justifican el año 2023, actitud que se contradice con el deseo desesperado que tenían por alcanzar la dignidad de alcaldes.

Lo que deben ofrecer los nuevos alcaldes son cambios sustanciales, porque todas las ciudades tienen problemas y necesidades incumplidas, aunado a ello, los cargos de los mandamases que estructuran el progreso del cantón no son puestos por méritos sino por compadrazgos y amistades. Eso lo corroboraremos recién desde el mes de mayo.

Pongamos ejemplos: ¿hasta cuando se permite la explotación desmedida de la cantera del cerro El Tablazo? Todos los anteriores burgomaestres han desistido de clausurar esta cantera que contamina la ciudad, ni siquiera han medido el nivel de polución, solo las amas de casas saben la cantidad de polvo emitido por la cantera que tiene que barrer todos los días para mantener limpio su balcón patio o acera, situación grave para los que sufren de las vías respiratoria.

Problemas de otra índole tienen Salinas y La Libertad, esta última caotizada por la ambición desmedida del actual alcalde Víctor Valdivieso.

Si se van a quejar las autoridades electas deben pensar que no deben hacer lo mismo cuando termine su periodo.

Una provincia con todos los beneficios de la naturaleza se ahoga por la incapacidad de los alcaldes en los últimos 30 años, con esa actitud ellos son responsables en gran parte de la pobreza desmedida de los santaeleneneses que hasta ahora sigue eligiendo por emotividad y no por el uso de la razón.

 

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top