viernes, 17 de marzo de 2023

Ecuador cuenta con un nuevo Bosque y Vegetación Protector: Artesan EcuadorianHands

08:23

 


El país cuenta con una nueva área de conservación de Bosque y Vegetación Protector (BVP) bajo el nombre “El Artesan EcuadorianHands”, un espacio de 50 hectáreas, en cuya vegetación predomina el árbol de Palo Santo (bursera graveolens) importante para la cultura y la economía local, por lo que, su conservación es crucial para mantener la biodiversidad, además de las propiedades y aroma único de esta especie forestal.

Este BVP constituye el número 170 a nivel nacional y su declaratoria es parte del trabajo que ejecuta la Subsecretaría de Patrimonio Natural, a través de la Dirección de Bosques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El predio se encuentra en la Comuna Joá, en Jipijapa, Manabí.

Carlos Ponce, Director de Bosques, mencionó que “la categoría de Bosque y Vegetación Protector, consiste en un área que conserva y garantiza un manejo forestal sostenible con enfoque social, cultural y ambiental.”

El bosque protector cuenta con áreas reforestadas e iniciativas de producción y manejo sostenible del “palo santo” en el bosque seco, en beneficio de las familias del sector.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top