viernes, 17 de marzo de 2023

Trabajos de mantenimiento en la Red Vial de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe

08:20

 


En la semana del 6 al 12 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajó diligentemente para atender las emergencias registradas en varias vías estatales de la zonal 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

MTOP atiende emergencias en Loja

Habilitamos un carril en la vía Cariamanga – Sozoranga, en los sectores Insana, Azanuma y kilómetro 24, por derrumbes que bloquearon la carretera que conecta a los cantones Cariamanga, Sozoranga y Macará, ubicados en la zona de integración fronteriza Ecuador-Perú. También los dos carriles de la vía Celica – Alamor, sector de Pózul, parte del Eje Vial (E 35), con el soporte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Celica. Realizamos la limpieza de la calzada.

El MTOP reconoce el apoyo institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), por sumar esfuerzos en los trabajos de mantenimiento, así como la labor del personal, equipo técnico – operativo y maquinaria de la Unidad de Conservación Vial de la Dirección Distrital de Loja.

Mantenemos la conectividad en la zona, limpiamos todo el material producto de los derrumbes, con una estibadora frontal del MTOP, tres volquetes del GAD Sozoranga, una excavadora del GAD Calvas y el trabajo de 20 integrantes de dos microempresas que colaboran con el retiro de maleza, desalojo de escombros y limpieza de señalética, cunetas y alcantarillado.

MTOP atiende emergencias en El Oro

En la vía Buenavista-Vega Rivera -Paccha -Zaruma, continuamos con la limpieza del material ocasionado por derrumbes y escombros en el tramo Buenavista -Paccha, sector Cerro Azul, kilómetro 18 y en el kilómetro 38.

MTOP atiende emergencias Chinchipe

En Zamora Chinchipe, concluimos con los trabajos de limpieza de la vía Loja-Zamora, sector puente sobre el río Sabanilla perteneciente al barrio Soñaderos, kilómetro 39. Realizamos la nivelación de los accesos en el Puente

El Destrozo, kilómetro 45 y el mantenimiento de alcantarillas en el barrio Santa Rita, kilómetro 36.

Recomendamos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del MTOP y conducir con precaución en esta temporada invernal. Respetar la señalética preventiva ubicada antes y después de las intervenciones viales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top