viernes, 24 de marzo de 2023

CIUDADANÍA DE SAQUISILÍ SE BENEFICIARÁ CON LA EXTENSIÓN DEL COMODATO PARA EL USO DEL INMUEBLE DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE

09:24

 

 


 

Con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio de justicia en Saquisilí, el Consejo de la Judicatura y el Gobierno Autónomo Descentralizado de ese cantón suscribieron una carta compromiso para extender el comodato de uso del inmueble donde funciona la Unidad Judicial Multicompetente.

 

El documento fue suscrito el 23 de marzo de 2023 por el Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo y el Alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez Martínez.

 

Durante la firma del documento, las dos autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto como herramienta clave para ofrecer a los ciudadanos un servicio judicial que responda a sus requerimientos y necesidades.

 

“Donde hay confianza en la justicia, tendremos gobernabilidad y la democracia será firme”, señaló el doctor Wilman Terán, quien recordó que los gobiernos locales son los primeros en conocer las necesidades ciudadanas y en ese contexto, es fundamental promover acciones interinstitucionales para la construcción de la paz social.

 

El Alcalde Javier Velázquez reconoció el trabajo que realiza el Consejo de la Judicatura para garantizar que los ciudadanos cuenten con una atención judicial basada en los principios de la oportunidad, eficiencia y eficacia.

 

Recorrido en unidades judiciales

 

Como parte de su agenda de trabajo en la provincia de Cotopaxi, el titular del Consejo de la Judicatura realizó un recorrido por las unidades judiciales multicompetentes de Saquisilí, Pujilí y Salcedo donde resaltó el rol esencial que cumplen los jueces, secretarios, ayudantes judiciales y demás servidores que diariamente aseguran el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía y el fortalecimiento del sistema democrático, como resultado del trabajo de la Función Judicial.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top