viernes, 24 de marzo de 2023

Netanyahu viaja a Londres para reunirse con Sunak y abordar el tema iraní

09:31

 

Biniamin Netanyahu y su esposa Sara Foto archivo: GPO / Amos Ben Gershom vía Facebook

«Su reunión se centrará en el tema iraní y la necesidad de formular un frente internacional unido contra Irán para detener su programa nuclear», informó la oficina del primer ministro en un comunicado.

También discutirán el fortalecimiento de los lazos bilaterales y el aumento de la cooperación en seguridad e inteligencia, además de abordar otros temas internacionales como la guerra en Ucrania o los últimos acontecimientos en Oriente Medio.

El viaje de Netanyahu se produce dos semanas después de que Irán, el principal enemigo de Israel, y Arabia Saudita anunciaran el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, dando un giro drástico al equilibrio de poderes en Oriente Medio, donde Israel lleva años buscando forjar un frente común contra la república islámica.

Con ese fin, Israel entabló lazos diplomáticos en 2020 con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin -dos pequeños reinos suníes que mantienen una relación tensa con Irán- bajo los llamados Acuerdos de Abraham, a los que Netanyahu deseaba sumar a Arabia Saudita, una de sus prioridades declaradas en materia de política exterior.

En las últimas dos semanas, Netanyahu también ha viajado a Roma y Berlín para reunirse con sus pares, Giorgia Meloni y Olaf Scholz, con los que abordó las mismas cuestiones que centran las preocupaciones de Israel en la esfera internacional.

Mientras la relación con la Unión Europea (UE) se vuelve a tensar, e incluso Israel ha pedido a Josep Borrell, el alto representante europeo para Política Exterior, que no visite el país por la publicación de un artículo en el que parece equiparar a las víctimas israelíes de los atentados palestinos con los terroristas palestinos abatidos durante las operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel; Netanyahu sí busca entablar buenas relaciones en el plano bilateral con los principales líderes europeos.

También se espera que Netanyahu se reúna con la ministra del Interior, Suella Braverman, para abordar los desafíos comunes de los sus respectivos países para enfrentar el terrorismo global. EFE y Aurora

Fuente: Aurora Digital

https://aurora-israel.co.il/netanyahu-viaja-hoy-a-londres-para-reunirse-con-sunak-y-abordar-el-tema-irani/


 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top