miércoles, 25 de enero de 2023

Gremios de El Oro respaldan la ampliación de Río 7 – Huaquillas

08:18

 


Unir los puertos de Guayaquil y El Oro para apoyar el desarrollo del sector cacaotero y bananero es una prioridad para el Gobierno Nacional. En este contexto continúan los trabajos de intervención en la autopista Tenguel  –  Río Siete – Huaquillas en la provincia de El Oro.

Esto es parte de la ampliación de dos a cuatro carriles del eje vial que conecta a las provincias de Guayas, El Oro, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. La intervención está a cargo de la concesionaria Consur. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas transfirió cerca de USD 4.6 millones para la ejecución del proyecto a inicios de año.

Para ratificar el compromiso con los orenses, el ministro de Transportes, Darío Herrera, se reunió con los sectores productivos, gremios, cámaras de la Producción, colegios de profesionales y con la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta. Aquí se analizó cada detalle de la concesión y los avances de acuerdo al cronograma establecido con la delegataria.

El ministro Herrera destacó el apoyo recibido por los gremios mediante cartas de respaldo y explicó la importancia de este tercer tramo. “El compromiso del Presidente Guillermo Lasso es mejorar la conectividad entre Guayas y El Oro. El primer tramo esta concesionado a la Prefectura, el segundo tramo Naranjal – Tenguel y el tercero a Consur. La intención es tener vía a cuatro carriles”, manifestó.

En la visita, los representantes de los gremios presentes mostraron el apoyo a la iniciativa de la ampliación vial los siguientes representantes de El Oro.

Nelly Rey – Presidente Cámara de Turismo de El Oro

Ramiro Apolo – Federación de Avicultores y Productores Pecuarios del Ecuador

Alex Villanueva – Presidente Cámara Educación Particular de El Oro

Luis Aguilar – Presidente de la Cámara de Comercio de Machala

Efrén Hernández – Activista de la Ciudad de Portovelo

Mauricio Romero – Presidente de la Cámara de Comercio de Piñas

Efraín Tituana Ramón – Presidente de la Cámara de Comercio de Zaruma

Marcos Suarez – Presidente del Colegio de Arquitectos de El Oro.

Con el respaldo de estos gremios se seguirá trabajando en la ampliación vial. Está en análisis la posible apertura del peaje El Garrido.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top