lunes, 23 de enero de 2023

Fiscalía formula cargos contra un adulto y un adolescente por el presunto asesinato de catedrático universitario

11:33



 Luego del asesinato de Nelson C., decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, registrado el miércoles 18 de enero en el sector Nuevos Horizontes, las autoridades de seguridad activaron sus protocolos de búsqueda y ubicación de los presuntos responsables del hecho.

Información recabada de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 permitió identificar que el crimen fue perpetrado por cuatro personas a bordo de dos motocicletas y cuyos ocupantes habrían huido al sector de la Isla Piedad, en Esmeraldas.

El día siguiente de los hechos, la Policía ubicó a uno de los sospechosos quien se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial e ingresó a un domicilio donde se encontraron una gorra y una chompa con características que coinciden con las que portaban los presuntos responsables, según consta en las imágenes de seguridad del lugar donde ocurrió el asesinato.

En el mismo sector también fue ubicado el adolescente y ambos fueron detenidos.

El menor de edad entregó información sobre el paradero de los vehículos con los que se ejecutó el asesinato. Al llegar al sitio, se encontraron dos motos, una de ellas habría participado en el hecho y ambas habían sido reportadas como robadas. En esa vivienda, ubicada en el sector de Santa Cruz, dos mujeres fueron detenidas.

Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó como elementos de convicción: la versión de uno de los agentes que suscribió el parte policial de aprehensión, el acta de levantamiento del cadáver del catedrático universitario, el CD con las imágenes fotográficas y en video entregadas por el ECU 9-1-1, en las que se identifica a los agresores; y, el informe médico de la víctima colateral que tiene una incapacidad de noventa días y quién se recupera de las heridas de bala.

Con base en estos elementos, el Juez de Flagrancia ordenó la prisión preventiva para Fabián M. G. por el presunto delito de asesinato.

La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Otros procesados

El adolescente detenido por este caso fue procesado por este mismo delito en otra audiencia, en la que se le dictó internamiento preventivo.

Mientras que, contra María Ch. Ch. y María M. A., Fiscalía formuló cargos –en otra diligencia– por el delito de receptación. Este caso se juzgará mediante procedimiento directo.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top