miércoles, 28 de diciembre de 2022

Procesado por presunta violación al interior de centro hospitalario

07:32

 

 Por pedido justificado de Fiscalía, Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar dictó prisión preventiva contra el enfermero Víctor Hugo T. G., acusado del delito de violación, tras –presuntamente– haber agredido sexualmente a una paciente de 19 años.

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre al interior de una casa asistencial, en el sur de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Florida Norte, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Azucena Camatón, presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, la historia clínica junto al examen médico y de valoración practicados a la víctima, las versiones del agente aprehensor, la denuncia de la madre y la versión de la ofendida, entre otros.

El Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, Homero Tayupanda, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el involucrado, disponiendo su traslada a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto

En la denuncia ingresada a la Unidad de Flagrancia de Fiscalía, una mujer narró que su pariente –quien se encontraba internada en el Hospital General Guasmo Sur desde hace tres días por un accidente laboral– habría sido violentada sexualmente por un enfermero del centro hospitalario.

Para ello, el victimario le habría inyectado algo para calmar los dolores que la aquejaban, además del suero, lo que habría hecho que la víctima quede inconsciente.

El victimario habría aprovechado la situación para cometer el delito. Sin embargo, la paciente –medio dormida– se percató de lo ocurrido y aprovechó que el ahora procesado salió de la habitación para enviarle un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.

Luego de haber recibido la denuncia, Fiscalía solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido advertidos por la paciente de lo ocurrido e identificado plenamente a su agresor.

Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top