miércoles, 28 de diciembre de 2022

Armada rescata a turista que se estaba ahogando en la playa de Punta Carnero

07:29




Un turista oriundo de la ciudad de Guayaquil de 46 años de edad, fue rescatado con vida por personal de la Capitanía de Puerto de Salinas, el mismo que había ingresado a la playa de Punta Carnero, provincia de Santa Elena, el domingo 26 de diciembre en horas de la tarde.  

 

El personal de la Armada del Ecuador, se encontraba realizando rondas de seguridad por ese sector, y uno de los marinos que estaba a bordo de un cuadrón, se percató que una persona se estaba ahogando, por lo que en una rápida acción ingresó valientemente al mar en una tabla de surf proporcionada por los bañistas.

 

De otro lado, el personal militar que se encontraba en tierra coordinó una ambulancia, donde los paramédicos procedieron a reanimarlo y una vez estabilizado fue trasladado a una casa de salud.

 

Cabe indicar que la playa de Punta Carnero, es una zona rocosa con grandes olas, donde se puede practicar surf, pero no apta para bañistas, por lo que a lo largo de la playa se encuentran ubicados varios letreros y banderas rojas de advertencia.

 

Durante los controles de playas en el último feriado de Navidad y en todos los feriados, constantemente el personal de la Armada instruye a los turistas sobre las señalizaciones de peligro de bandera roja, así como también a las personas que alquilan carpas para que a su vez sean portavoces a los turistas del peligro de las olas, y de esta manera evitar accidentes o incidentes.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top