martes, 1 de noviembre de 2022

SEGINUS, CORPORACIÓN ECUATORIANA SIN FINES DE LUCRO, PROMUEVE Y LIDERA EL RECICLAJE DE LOS NEUMÁTICOS FUERA DE USO

12:59

 


Erick Meza (Jefe de Sostenibilidad de la Dirección de Ambiente del Municipio ) - Goldi Rivas (Jefe de Planificación de Áreas Verdes de la Dirección de Ambiente del Municipio ) -  Jacinto Monserrate (Gerente General de Seginus) - Daniela Hill (Directora Fundación Amiguitos del Océano, madrina artista de SEGINUS) - Kevin Alcivar (padrino artista de SEGINUS).

 

En el marco de la inauguración de la tercera edición de la exposición Arte Circular, se expusieron esculturas realizadas a base de caucho reciclado. Iniciativa impulsada y organizada por SEGINUS, el primer modelo colectivo sin fines de lucro que promueve la Economia Circular, mediante la articulación de la cadena de reciclaje de neumáticos usados. En esta galería itinerante se exhibió la creatividad del trabajo de artistas nacionales quienes realizan obras y figuras  usando llantas recicladas. La inauguración de la Tercera Edición de “Arte Circular” se llevó  a cabo el pasado martes 25 de octubre en Plaza Guayarte con la presencia de importantes autoridades locales como: Goldi Rivas (Jefa de Planificación de Áreas Verdes de la Dirección de Ambiente de la M.I Municipalidad de Guayaquil), Erick Meza (Jefe de Sostenibilidad de la Dirección de Ambiente de la M.I Municipalidad de Guayaquil), Cristina Vinueza (Gerente General de Épico), Allyson Luna (Directora de Gestión y Promoción Cultural de Guayaquil) y Jacinto Monserrate  (Gerente General de SEGINUS).

La exposición de Arte Circular mostró el trabajo de siete artistas nacionales; Bladimir Tulcán con su obra Naturaleza Ortopédica; Kevin Duque con la representación de una yegua llamada Alba; Luis Espín con el retrato de un Pez; Luis Valencia con su creación conocida como El Renacer; Rudy Cordero con una escultura que representa la madre tierra y se llama Renacer; Tania Chicaza con su obra HAS (Hacemos Arte Sostenible) y Tatiana Montenegro que presenta puff o mesas pequeñas con neumáticos para crear conciencia ecológica y responsabilidad ambiental.

 En el evento, SEGINUS resaltó la importancia del ecovalor para que eventos como Arte Circular sea una realidad por tercer año consecutivo, gracias al pago del ecovalor que aportan todos los usuarios al adquirir un neumático nuevo en los establecimientos de nuestros miembros adheridos, gracias al ecovalor se garantiza la gestión integral de los neumáticos usados y se promueve la economía circular desde programas sociales. De esta forma, juntos contribuimos por  un Ecuador Sostenible. SEGINUS, ha reciclado más de 4.5 millones de neumáticos, y apoya a los artistas e instituciones que apuestan por la economía circular.

 Donde muchas personas ven basura, nosotros vemos arte - SEGINUS.

 

 

Constan de izquierda a derecha:

 

Foto 1: Erick Meza (Jefe de Sostenibilidad de la Dirección de Ambiente del Municipio ) - Goldi Rivas (Jefe de Planificación de Áreas Verdes de la Dirección de Ambiente del Municipio ) -  Jacinto Monserrate (Gerente General de Seginus) - Daniela Hill (Directora Fundación Amiguitos del Océano, madrina artista de SEGINUS) - Kevin Alcivar (padrino artista de SEGINUS).

 

Foto 2: Cidinha de Weber (Subdirectora de Gestión y Promoción Cultural) - Cristina Vinueza (Gerente General de Épico) - Jacinto Monserrate (Gerente General de Seginus) - Allyson Luna (Directora de Gestión y Promoción Cultural).

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top