martes, 1 de noviembre de 2022

Prisión preventiva para policía en servicio activo por tráfico de drogas en alta escala

16:49

 


 Una llamada telefónica del personal de fuerza de tarea conjunta de Esmeraldas alertó a los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional, del ingreso de una motocicleta conducida por Juan Carlos Q. V., quien en actitud nerviosa se negó a ser revisado por los militares que ejecutaban controles en la avenida Malecón y San José Obrero.

El sospechoso se identificó como miembro de la Policía Nacional. Durante la revisión de sus pertenencias se encontraron dos paquetes con marihuana dentro de una mochila que el aprehendido portaba. Tras las respectivas pruebas de campo se determinó que se trataba de 550 gramos netos de la sustancia.

En el procedimiento también se requisaron dos teléfonos celulares y una motocicleta color negro. Todo fue ingresado en cadena de custodia al Departamento de Criminalística.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de turno, Verónica Sánchez, presentó como elementos de convicción ante el Juez: el parte de aprehensión, el informe de las pruebas de identificación preliminar homologada y pesaje de la sustancia encontrada en la mochila, documentos de identificación del servidor policial, acta de indicios, certificado médico del detenido, entre otros.

El Magistrado ordenó prisión preventiva para el policía en servicio activo y dispuso el inicio de una instrucción fiscal por treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesa a Juan Carlos Q. V. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, literal c (alta escala), del Código Orgánico Integral Penal, cuya sanción va de cinco a siete años de prisión.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top