martes, 1 de noviembre de 2022

Conectamos al Ecuador con el mundo gracias a más vuelos directos

16:44

 


Fortalecemos la conectividad aérea internacional desde Ecuador hacia Argentina y Estados Unidos mediante la apertura de nuevas conexiones y la implementación de más frecuencias aéreas. Las aerolíneas, Avianca y Latam, inauguraron nuevas rutas directas en beneficio de todos ecuatorianos.

Avianca inicia sus operaciones con la ruta Quito- Buenos Aires. La aerolínea empezó la venta de boletos desde julio. Con esta ruta, viajeros y turistas de la capital argentina podrán arribar a nuestro país y contará con 4 vuelos semanales. Se prevé un vuelo diario con una escala en Lima, Perú.

Por su parte, Latam también inauguró la nueva ruta directa entre Quito y Miami, conectando así, después de cinco años, a Ecuador con Estados Unidos siendo nuestro principal mercado emisor de turistas a nivel mundial. Esta ruta contará con 7 vuelos semanales.

El viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, resaltó la labor de estas aerolíneas, mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras públicas como entidad rectora del transporte aéreo en el Ecuador.

El reto es construir nuevos escenarios comerciales y creando oportunidades de crecimiento para los ecuatorianos. Estados Unidos es uno de los destinos más importantes para la industria de la aviación. Miami es una de las principales ciudades a las que los ecuatorianos viajan con frecuencia.

Además, Argentina es uno de los principales emisores de turistas de América Latina para Ecuador. En 2019 los viajeros argentinos que arribaron al país fueron de 36.141 usuarios.  Hasta el momento en 2022 han llegado al país alrededor de 6.767 viajeros procedentes de Argentina.

Nuestro compromiso como Ministerio de Transporte y Obras Públicas es seguir ampliando la red de rutas aéreas y brindando nuevas opciones de conectividad directa para los ecuatorianos. El objetivo es lograr 2 millones de turistas hasta 2025 que suman a la reactivación económica y turística del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top