viernes, 11 de noviembre de 2022

¿POR QUÉ DEBERÍAS CONTRATAR A UN ABOGADO PARA PROTEGER TU PATRIMONIO?

12:25

  

 





Cuando hablamos de finanzas personales, generalmente las personas se enfocan en administrar el dinero, saldar deudas, ahorrar e invertir. Pero tienden a olvidar un aspecto igualmente importante, el proteger lo que han logrado con tanto trabajo a lo cual se le denomina PATRIMONIO, un conjunto unificado de bienes activos, bienes muebles e inmuebles, créditos, acciones en una empresa y bienes pasivos como las deudas que le pertenecen a una persona.

Por consiguiente, ¿cuál es la importancia de tener una asesoría legal para proteger el patrimonio? En el país hay varios ejemplos exitosos de protección de patrimonios. Ecuador Consulting Group, consorcio jurídico ecuatoriano, compuesto por asociados letrados en las distintas áreas del derecho brindan asesoría de manera preventiva para proteger los bienes que una persona ha adquirido a lo largo de su vida.

En el Ecuador es poco frecuente la búsqueda de esta asesoría, por ende, es importante tener una orientación porque al momento de que el deudor principal o garante no se hace responsable o fallece, tanto los bienes activos como pasivos deben ser heredados de igual manera. Por ello, sin contar ningún rubro en específico, todo lo que esté a tu nombre, ya sea en dinero efectivo, acciones o bienes muebles e inmuebles constituyen un patrimonio.

 Por otro lado, ¿cómo las empresas pueden proteger sus bienes? entre ellas encontramos vías de protección como el fideicomiso civil, patrimonio familiar, fideicomiso mercantil, la protección de los datos y la empresa como Sociedad Anónima. Además, es esencial mantener una transparencia en las cuentas, es decir dar a conocer a los accionistas y representantes cuántos bienes y deudas tiene la empresa para que de esa manera se pueda ejecutar un plan que ayude a crecer a la organización. De lo contrario, pueden surgir riesgos como demandas y disputas entre quienes obtienen los activos.

 Tanto para los grupos familiares y empresariales “es importante determinar cuáles de los bienes que forman parte de su patrimonio requieren de una administración más especializada y protegida, para que de esa manera puedan ser asesorados por la vía idónea y cumplir el objetivo ”. - Stefanie Ponce, abogada de ECG.

Instagram: @ecgabogados

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top