Cuando hablamos de finanzas personales, generalmente las personas se enfocan en administrar el dinero, saldar deudas, ahorrar e invertir. Pero tienden a olvidar un aspecto igualmente importante, el proteger lo que han logrado con tanto trabajo a lo cual se le denomina PATRIMONIO, un conjunto unificado de bienes activos, bienes muebles e inmuebles, créditos, acciones en una empresa y bienes pasivos como las deudas que le pertenecen a una persona.
Por consiguiente, ¿cuál
es la importancia de tener una asesoría legal para proteger el patrimonio?
En el país hay varios ejemplos exitosos de protección de patrimonios. Ecuador Consulting Group, consorcio jurídico ecuatoriano,
compuesto por asociados letrados en las distintas áreas del derecho brindan
asesoría de manera preventiva para proteger los bienes que una persona ha
adquirido a lo largo de su vida.
En el Ecuador es poco frecuente la búsqueda de esta asesoría, por ende, es importante tener una orientación porque al momento de que el deudor principal o garante no se hace responsable o fallece, tanto los bienes activos como pasivos deben ser heredados de igual manera. Por ello, sin contar ningún rubro en específico, todo lo que esté a tu nombre, ya sea en dinero efectivo, acciones o bienes muebles e inmuebles constituyen un patrimonio.
Instagram: @ecgabogados
Follow @laprimeraec