miércoles, 2 de noviembre de 2022

IIGE estudia lugares de interés geológico en Manabí

11:56

  En el marco del proyecto Identificación del Patrimonio Geológico en el   Ecuador, que lleva adelante el Insti tuto de Investigación Geológico y   Energético (IIGE), del 25 al 30 de  octubre, se realizó trabajos de identificación y valoración de lugares de  interés geológico en la provincia de  Manabí, específicamente en la zona  de Jipijapa. Esta actividad tuvo el  acompañamiento del Ing. Washington Vilema, experto en geología de  la costa ecuatoriana. 

Además, se realizó el levantamiento  geológico entre las zonas de Jipijapa  Kervin Chunga, Director Ejecutivo del IIGE, junto al equipo  técnico del proyecto de Identificación del Patrimonio Geológico,  Jhonatan Enríquez y Santiago Santamaría; y los especialistas  Washington Vilema y Rita Andrade, realizan la descripción  geológica de los afloramientos geológicos en el sector de Joa. y Puerto Cayo, con el objetivo de recolectar muestras de roca para el análisis bioestrati gráfico y determinación de edades relativas de las Formaciones Geológicas allí existentes. 

El proyecto tiene como objetivo identificar los elementos con mayor valor geológico en  el país para la generación de un “Catálogo de lugares de interés geológico”; para ello,  técnicos del IIGE se han desplazado a varias provincias del Ecuador para realizar los  estudios pertinentes. 

La valoración de los Lugares de Interés Geológico seleccionados, permitirá conocer el  estado y potencial de estos, y será una herramienta orientada a seleccionar en un  fututo, el mejor sistema de gestión de los elementos que forman el patrimonio geológico nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top