martes, 22 de noviembre de 2022

En apelación, Fiscalía obtiene incremento de pena contra sentenciado por robo con resultado de muerte

10:03

 


La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro aceptó el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía y reformó la sentencia de veintidós a treinta y cuatro años de pena privativa de libertad contra Omar M., como autor del delito de robo con resultado de muerte.

Tras haber analizado los argumentos expuestos por el fiscal Jorge Cuenca, los jueces dieron a conocer su resolución. Aceptaron la circunstancia agravante establecida en el artículo 47, numeral 14, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): afectar a varias víctimas por causa de la infracción, pues Fiscalía justificó que Ítalo Francisco S. –quien falleció– no es la única víctima a causa del robo, sino también las personas a quienes les despojaron sus pertenencias. Por ello, solicitó que el responsable sea sentenciado a cuarenta años de prisión.

El hecho ocurrió en el cantón Arenillas, en noviembre de 2019, en un centro de diversión nocturna. El procesado llegó al lugar y con un arma de fuego amedrentó a los clientes para que le entregaran dinero y sus teléfonos celulares. Luego se acercó a la barra de la discoteca y apuntó con el arma al propietario, exigiéndole todo el dinero de la caja.

Al observar esto, la víctima se abalanzó contra Omar M., por lo que éste le disparó en el tórax, causando su muerte. El agresor huyó del lugar.

En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó como pruebas: el informe de autopsia, el acta de levantamiento de cadáver e inspección ocular técnica, el testimonio del dueño del bar y de dos trabajadores que reconocieron a Omar M. como la persona que se sustrajo las pertenencias, teléfonos celulares y aproximadamente 500 dólares en efectivo. Con estos elementos probatorios demostró la existencia del delito y la participación del sentenciado.

Información jurídica

El robo con resultado de muerte está tipificado en el artículo 189, numeral 6, del COIP.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top