miércoles, 23 de noviembre de 2022

Adulto mayor es procesado por intentar quemar a una Fiscal

11:04

 


Esta mañana, Fiscalía formuló cargos contra José A. por el delito de tentativa de asesinato, cometido contra una Fiscal, a quien intentó quemar.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido fundamentado de la fiscal de turno, Alejandra Aguilar, y dictó prisión preventiva contra el procesado, pero le sustituyó la medida por arresto domiciliario, debido a que es una persona mayor de 65 años.

El hecho ocurrió la mañana de este 21 de noviembre. El procesado acudió a la Fiscalía y se dirigió a la oficina de la víctima a reclamarle “por qué no metía presa a una mujer” que supuestamente le había robado. Le dijo que le iba a quemar junto a su secretaria: sacó una botella que contenía un líquido azul (gasolina), lo derramó sobre ella e intentó prender un fósforo. En ese momento, la Fiscal lo empujó, salió corriendo y pidió ayuda en otra oficina y un pasante lo aprehendió.

Entre los elementos de convicción presentados en su contra constan: las versiones de la Fiscal agredida, el pasante y los policías que tomaron procedimiento, así como el análisis preliminar del combustible, la versión del procesado, el examen médico de la víctima y el informe de reconocimiento del lugar y evidencias.

Los indicios recabados fueron ingresados en la Policía Judicial, bajo cadena de custodia.

Información jurídica

José A. es procesado por tentativa de asesinato, delito tipificado en el artículo 140, numeral 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): cometer la infracción contra un dignatario o candidato de elección popular, elementos de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, fiscales, jueces o miembros de la Función Judicial por asuntos relacionados con sus funciones o testigo protegido.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top