miércoles, 19 de octubre de 2022

Rotura de hilo de guarda provocó suspensión del servicio eléctrico en Manglaralto y Colonche

13:59



                                                             

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Santa Elena informa a la ciudadanía en general que:

La interrupción del servicio eléctrico en las parroquias Manglaralto y Colonche, suscitada la noche del martes 18 de octubre, fue producto de la rotura de hilo de guarda en las estructuras 58, 60 y 62 de la Línea de Subtransmisión Colonche -Manglaralto, la misma que atraviesa la Cordillera Chongón - Colonche.

Un total de 25 personas, entre ingenieros, técnicos y supervisores, se activaron ante la emergencia, formando grupos de trabajo para recorrer la Línea de Subtransmisión, la misma que por su ubicación geográfica presenta dificultades de acceso, además, de las restricciones de los sectores productivos privados de la zona (camaroneras y haciendas) por las que atraviesa la línea.

Identificada la causa, a unos kilómetros desde la comuna Sinchal hacia la cordillera, a pesar de las condiciones climáticas, difícil acceso y horario, el personal técnico realizó las reparaciones respectivas para normalizar el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas.

CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena ofrece disculpas por las molestias presentadas la noche de ayer y ratifica su compromiso de trabajo las 24/7 a favor de la comunidad en general.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top