martes, 18 de octubre de 2022

Ecuador fue sede del encuentro de energía y petróleo más importante de la región, el XVII ENAEP 2022

21:19

 

 



Cerca de una veintena de expertos nacionales e internacionales en energía y recursos no renovables se dieron cita en Ecuador para ser parte de la décimo séptima edición del Encuentro Anual de Energía y Petróleo - ENAEP 2022. El evento tuvo como objetivo ser un foro de reflexión y opinión para el análisis en profundidad de la evolución del mercado de petróleo y energía a nivel nacional, regional y mundial; permitiendo proyecciones, inversiones futuras y negocios para empresas del país. Este año la temática central del debate fue “Nuevos desafíos energéticos en Ecuador”.

 

El encuentro fue inaugurado por el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para posicionar al país en la esfera del debate internacional sobre las nuevas aristas en cuanto al uso y aprovechamiento del petróleo, así como los principales desafíos que tienen los países productores de este hidrocarburo.

 

Junto a Borrero asistieron también el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera; el Secretario de Inversiones Público - Privadas, Roberto Salas; el Gerente de Transformación Empresarial y Proyectos Especiales de Petroecuador, Jaime Garzón; la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo; la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino; y varios altos representantes de gobiernos de la región, la Academia y organismos especializados en petróleo y energía.

 

Para Xavier Vera el evento generó espacios para el análisis, la promoción y atracción de inversiones que son una prioridad para el Gobierno Nacional. “En hidrocarburos, energía y minería buscamos aliados que permitan su aprovechamiento y desarrollo con responsabilidad social y ambiental”, indicó.  

 

El ENAEP 2022, que se realizó en el hotel JW Marriot de Quito, contó con la presencia de representantes de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe – ARPEL, el Institute of the America, Argus Media y el Instituto Barker de Políticas Públicas de la Universidad Rice. Además de empresas como Pluspetrol, Gente Oil, Duragas, Tecpetrol, Tenaris, PECS Soluciones Ambientales, Halliburton, Schlumberger, Empresa Eléctrica Quito, Orion Energy, Samper HH, Samper Cía. Ltda, Petrolia Ecuador, ENAP, OCP Ecuador, Arpel, E.P Petroecuador y SPE Ecuador.

 

Asimismo, contó con el apoyo de organizaciones como Tinta Digital, Generaxxion Responsable, The Business Year, Petroenergía, BNamericas, Firma Legal Robalino y United Airlines.

 

El ENAEP se realiza hace 16 años con el aval del Ministerio de Energía y Minas del Ecuador y en esta ocasión con el respaldo de la Secretaría de Inversiones Público – Privadas consolidándose un año más como un espacio referente para el diálogo serio y responsable en materia de energía del Ecuador. 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top