viernes, 21 de octubre de 2022

8.150 docentes de la Zona 4 rinden prueba de personalidad para ingreso al Magisterio Fiscal

11:14

 


En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se está llevando a cabo la aplicación de las pruebas de Personalidad a más de 8 mil docentes que son parte del Concurso de Mérito y Oposición para ingreso al Magisterio Fiscal.

Este proceso se da entre el 18 y 25 de octubre y es una de las tres pruebas que los aspirantes deben rendir para obtener la calificación de “Aptos” y continuar con la siguiente fase para conseguir un nombramiento definitivo.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, explicó que con la evaluación de Personalidad aplicada por personal del Ministerio de Educación, se determinará qué aspirantes son denominados “Adecuados” y que solo estos pasarán a la siguiente fase, que consiste en la aplicación de las pruebas de conocimientos específicos y razonamiento que se tomarán a partir del 29 de noviembre y finalmente la última semana de diciembre se conocerá quienes consiguieron ser “Aptos”.

La autoridad zonal añadió que los “Aptos”, se unirán a los docentes que ya consiguieron ser “Elegibles” en anteriores concursos, para continuar con la parte final del Concurso de Méritos y Oposición.

La prueba de personalidad tiene como objetivo determinar los candidatos con habilidades blandas y socioemocionales pertinentes para ejercer un cargo docente, con la finalidad de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas, adolescentes y de otros actores que son parte del sistema educativo.

En la Zona 4 se han habilitado 32 sedes con varios horarios para que los maestros rindan su evaluación durante 90 minutos. Solo existirán reprogramaciones en caso de que existan fallas tecnológicas como falta de energía eléctrica o luz.

Mariana Mendoza, docente que rindió la prueba en la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo, mencionó que se siente muy contenta de que el Ministerio de Educación haya abierto una nueva oportunidad para lograr un nombramiento. “Me siento muy optimista, somos muchos con el mismo objetivo, pero pienso dar lo mejor de mí”, sostuvo la maestra.

El Ministerio de Educación busca a los mejores profesionales para las vacantes docentes en el Magisterio Nacional con el fin de brindar una educación de calidad y excelencia.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top