viernes, 21 de octubre de 2022

Desde los 900 Puntos del Encuentro la ciudadanía accederá a información sobre el servicio de emergencias

11:19

 


En un evento presidido por la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y la Directora General del ECU 911, Daniela Saltos, suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de instruir a los facilitadores de los Puntos del Encuentro en temas de responsabilidad ante emergencias.

A través de este acuerdo, un equipo especializado del ECU 911 realizará capacitaciones presenciales y virtuales a los facilitadores ubicados en los cerca de 900 Puntos del Encuentro, a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con el objetivo de:

  • Conocer los mecanismos de alerta para reportar correctamente una emergencia a través de la línea única
    9-1-1.
  • Informar sobre la aplicación del ECU 911 para teléfonos inteligentes como herramienta tecnológica eficaz para alertar sobre incidentes.
  • Comprender la responsabilidad individual, frente a la información que se genera y se comparte en redes sociales o aplicaciones móviles.

Con los conocimientos adquiridos, los facilitadores podrán ser multiplicadores de información a quienes acuden diariamente a los Puntos del Encuentro. De esa forma, se convertirán en guías para brindar asesoría y facilitar el acceso a los servicios de emergencia.

Este Acuerdo beneficia de manera directa a miles de ciudadanos, especialmente mujeres, quienes diariamente acuden a estos centros digitales gratuitos. Ahora podrán acceder a servicios de emergencia desde lugares cercanos a su hogar con ayuda de personal calificado.

La Primera Dama de la Nación, María de Lourdes Alcívar, expresó que “las personas que recibirán esta capacitaciones de manera gratuita podrán acceder a los servicios del ECU 911 acciones que se estipulan dentro del Convenio entre las dos instituciones”.    

La Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, señaló que los Puntos del Encuentro se convertirán en centros digitales seguros.  “Los facilitadores de los Puntos de Encuentro ayudarán a los ciudadanos para que puedan acceder a servicios de emergencia de una manera sencilla y práctica, gracias a las capacitaciones del personal técnico del 9-1-1”.

Por su parte, la Directora General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Daniela Saltos, sostuvo que “las alianzas estratégicas entre instituciones públicas permiten alcanzar grandes objetivos en beneficio de la ciudadanía. El convenio que se suscribió es para capacitar aproximadamente a 900 facilitadores de los Puntos de Encuentro, a escala nacional”.   

De esta manera, la tecnología es una aliada en la transformación digital generando comunidades seguras y la articulación interinstitucional que se traduce en buenas noticias para todos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top