viernes, 21 de octubre de 2022

Seis procesados por tráfico de armas y drogas

11:11

 


La Fiscalía General del Estado procesó a seis personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tráfico de armas de fuego, tras ser detenidos en flagrancia, en un operativo ejecutado la mañana de este miércoles 19 de octubre, en la cooperativa de vivienda Flor de Bastión, al norte de Guayaquil.

El Juez de Garantías Penales de turno, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos David Alexander C. Ch., Amado Alejandro M. O., Jorge Washington A. G., José Luis C. V., Jonathan Felipe B. L. y Cristian Fernando A. (estos dos últimos de nacionalidad extranjera).

En audiencia de flagrancia, el fiscal del caso presentó, como principales elementos de convicción, el parte policial de los agentes policiales que participaron en la aprehensión, la prueba preliminar y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada. Además, las armas, droga, municiones, dinero en efectivo, dos motocicletas y un automotor, que fueron incautadas en el operativo, que sustentaron la solicitud de medidas cautelares y la formulación de cargos.

Durante la diligencia, se relató que, luego de una alerta de auxilio de parte del Sistema Integrado de Seguridad ECU–911, por un presunto enfrentamiento a bala entre grupos delictivos, efectivos policiales realizaron un operativo en la cooperativa de vivienda Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil.

Personal policial, recolectó los primeros indicios en torno al hecho, entrevistó a los moradores y un ciudadano se mostró nervioso y huyó del sitio, entrando a una vivienda ubicada a 200 metros de distancia.

La Policía acordonó el área e ingresó al inmueble donde se encontraron dos carabinas calibre 12, una subametralladora, una pistola calibre 3.80, un revolver calibre 3.57, dos revólveres calibre 38, un revolver calibre 22, 73 cartuchos calibre 38 mm y 40 cartuchos calibre 12mm.

Además, 54 fundas con 243 gramos de marihuana, una funda plástica con 180 gramos de cocaína y dos envolturas cilíndricas de plástico con 18 gramos de heroína; también, dos motocicletas y un automóvil.

Información jurídica:

Fiscalía procesó este caso con base en lo tipificado en los artículos 220, numeral 1, literal c, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala; y 362, inciso 1, tráfico ilícito de armas de fuego, en un concurso real de infracciones, contenidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top