viernes, 14 de octubre de 2022

2 adolescentes son sentenciados por violación

12:42

 


 Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos probatorios ante el Juez de la Niñez y Adolescencia, dos adolescentes –de 16 y 17 años– fueron sentenciados a siete años de internamiento preventivo por la violación perpetrada contra una adolescente de 17 años (compañera de su colegio).

El fallo incluye el pago de cinco salarios básico como reparación integral a favor de la víctima y cumplirán la pena en el Centro de Adolescentes Infractores de la ciudad de Ambato.

En la audiencia de juicio, el fiscal de Justicia Juvenil, Rafael Arellano, presentó como pruebas ante el Juez: el informe médico-legal ginecológico, el informe psicológico y de entorno social, el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio de los agentes policiales, el informe pericial de rastreo de proteína 30 (semen) con resultado positivo, entre otros.

Los hechos ocurrieron en julio de 2022. La víctima acudió a su entidad educativa a rendir los exámenes de grado y al salir tomó el transporte público en dirección a la parroquia Guanujo. Ahí recibió un mensaje de un amigo, en el que le indicaba que acuda al complejo deportivo de la parroquia.

En el lugar se encontró con los hoy sentenciados, con quienes ingirió bebidas alcohólicas.

Los ya sentenciados se aprovecharon del estado de embriaguez de su compañera y la trasladaron al sector conocido como “Negro Yaco”, a unos sembríos de maíz, donde la agredieron sexualmente.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso 1, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con lo que establece el Código de la Niñez y Adolescencia (CONA).

 











































































































































































 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top