viernes, 23 de septiembre de 2022

PERSONAL DE SALUD AGRADECE A LA ASAMBLEA POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE CARRERA SANITARIA

07:08



 Una vez que la Ley de Carrera Sanitaria se encuentra en plena vigencia, luego de su publicación en el Registro Oficial, personal de salud del país agradeció a la Asamblea Nacional por su decidido trabajo en la construcción de este cuerpo legal, que contribuirá a mejorar el servicio de salud.

Para los enfermeros Mérida Mogro, Mercedes Gavilánez, Verónica Escobar, Édison Velasco y Mariana Narváez, el trabajo del Legislativo fue bueno y exitoso en la construcción de la Ley, que les da la posibilidad de prepararse mucho mejor, disminuye la carga laboral a 120 horas, les permite elevar la calidad de los conocimientos y les otorga estabilidad.

Mariana Narváez exteriorizó su agradecimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, por la apertura para expresar ante el Pleno del Legislativo sus vivencias y necesidades. También, a la Comisión del Derecho a la Salud que les permitió sustentar técnica y científicamente la importancia de la ley.

“Vamos a ir de la mano con nuestros derechos y también con nuestras obligaciones para beneficio de toda la colectividad”, dijo Leonor Salinas. Mientras que, Priscila Cueva indicó que el personal de la salud reconoce el trabajo y la apertura de todos los asambleístas, lo que -a su parecer- fue algo histórico. Henry Torres, administrador de hospitales, destacó que la Ley es importante para profesionalizar al personal.

Por último, el galeno, Carlos Carvajal subrayó que la Ley de Carrera Sanitaria beneficia a los médicos y al personal de salud, porque garantiza el acceso equitativo y en igualdad de oportunidades a los puestos de trabajo.

La Ley de Carrera Sanitaria se encuentra vigente desde el 1 de septiembre con la publicación en el Suplemento del Registro Oficial No. 139.

RSA/pv


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top