lunes, 5 de septiembre de 2022

"OKTOBERFEST AHK 2022" CONVERTIRÁ EL CENTRO DE CONVENCIONES DE GUAYAQUIL EN EN UN PUEBLO ALEMÁN

15:29

 


 

El mundo ya comenzó la cuenta regresiva para el mayor festival cervecero del mundo: “el Oktoberfest” y Ecuador no se podía quedar atrás sin vivir esta gran experiencia. Es así que, en menos de 30 días vuelve a Guayaquil la fiesta de la cerveza 100% alemana el “OKTOBERFEST AHK”; evento que en este 2022 se toma la revancha tras dos años paralizado por el covid y regresa con novedades para todos sus asistentes. Música, gastronomía, juegos y bailes típicos, en un ambiente como si se estuviera en Alemania es lo que se vivirá en la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, organizado por la Cámara Ecuatoriana-Alemana (AHK por sus siglas en alemán) y Erdinger.

 


El Oktoberfest es un evento apasionante para conocer la cultura bávara, por eso, el Centro de Convenciones de Guayaquil se convertirá el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 19h00 a 02h00. en un pueblo alemán, aportando así un salto de calidad a la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, el único festival con el mayor intercambio cultural, gastronómico y cervecero entre Alemania y Ecuador. Tal como se vive en Alemania, el evento de Guayaquil contará con el mayor despliegue de la cultura germana: juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana.

 Este es un evento comprometido, compartido entre el disfrute, la concienciación cultural y la dinamización de la ciudad”, recalcó Jörg Zehnle, Gerente General de la Cámara Ecuatoriana-Alemana durante su intervención en la Rueda de Prensa.

 

La atracción principal de la fiesta: la cerveza.

La fiesta cervecera gastronómica está dirigida para mayores de 18 años. Para esta edición se espera que alrededor de 4000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras.[1] 

 Los tickets tendrán un costo de $25 y podrán ser adquiridos a través de Instaticket. La entrada incluirá el ingreso al evento, una cerveza alemana y un vaso cervecero Erdinger.

La preparación es clave: la comida

El segundo punto fuerte de este evento es la comida. Además de beber, las personas podrán deleitarse con un amplio menú 100% alemán: bratwurst (salchichas), codillo y costillas de cerdo, gulasch, chucrut, ensalada de papas, spätzle, bretzel y postres.

Diversión, música en intercambio cultural:

 

El OKTOBERFEST AHK 2022, será amenizado con la música de la banda alemana “Ledawix” quienes arribarán a la ciudad para ser la compañía ideal para disfrutar de este importante evento; además se realizará la tradicional apertura del festival con la ruptura del barril. También contaremos con la participación de bandas locales muy conocidas en Guayaquil como: “Chicha Power” ´(30/sept) y “Resaka” (1/oct).

La  actividad contará con la animación de Verito Álava durante los dos días de evento.

 Se realizarán juegos como: Masskrugstemmen, Schunkeln, die Polonäse, entre otros clásicos de la cultura bavaria.

¡Lo que debes saber!:

 

        A la hora de brindar grita: Prost!

        Tu pulgar arriba es la señal alemana para el número uno. Si vas a pedir una cerveza, levanta tu pulgar en lugar del dedo índice.

 De esta manera la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) y Erdinger realizan actividades que apoyan activamente a las empresas alemanas en su camino hacia este atractivo país andino y asesoran a las empresas ecuatorianas en su proceso de internacionalización.

  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top