sábado, 10 de septiembre de 2022

A cinco días que concluya el estado de excepción en la Zona 8 la Policía y FF. AA han desarrollado 39.145 operativos

09:43

 


A cinco días que concluya el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso Mendoza, para recuperar la paz y el orden público en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, uniformados de la Policía y las Fuerzas Armadas, ejecutaron 39.145 operativos, en sectores considerados crónicos y de concentración de violencia.

De acuerdo a un informe emitido desde el Puesto de Mando Operacional, que tiene su teatro de operaciones el Cuartel Modelo, como resultado de los operativos a cargo de los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo de la Policía; y los 1.800 miliares, que conforman los equipos de combate, han sido detenidos por diversos delitos 703 personas, capturados 26 requeridos por la justicia y desarticulado 24 grupos criminales.

Se indica que, en cuanto a la productividad alcanzada, en posesión de los aprehendidos han sido encontradas e incautadas 202 armas de fuego, entre ellas 187 armas cortas (revólveres, pistolas y cartucheras) y 15 armas blancas (fusiles y subametralladoras) y 7.366 cartuchos.

A esas cifras se suma las más de 6 toneladas de drogas incautadas a las organizaciones narcodelictivas durante los operativos desarrollados por agentes de las unidades especiales en la lucha antidrogas y de la Jefatura de Investigación Antidrogas.

En lo que respecta a los artefactos explosivos que han sido controlados por expertos de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se precisa que, en medio del estado de excepción, se ha intervenido en el manejo y detonación controlada en 130 cargas explosivas, 8 granadas y 122 cápsulas detonantes.

En los operativos permanentes que ejecutan de manera conjunta la Policía y agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), de las calles de Guayaquil han sido retenidas 2.296 motocicletas por incumplir con la ordenanza municipal, que prohíbe qué dos personas circulen a bordo de una motocicleta entre las 19h00 a 05h00.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso, el pasado 14 de agosto mediante decreto ejecutivo 527 dispuso a la Policía y las Fuerzas Armadas, ejecuten operaciones conjuntas destinadas a fortalecer el orden público y devuelvan la paz ciudadana en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, hecho que por ley culminará el 13 de septiembre a las 24h00. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top