sábado, 10 de septiembre de 2022

Procesado por presunta estafa en viajes a Estados Unidos

09:41

 


 Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Luis Aníbal A. C. por su presunta participación en el delito de estafa: habría ofrecido a sus víctimas viajes a Estados Unidos, a cambio de 15.000 y 20.000 dólares.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Denis Ocampo, relató que el hecho se registró en el cantón Ambato: las cuatro víctimas habrían observado un anuncio en Facebook en el que ofrecían viajes a Miami por medio de un crucero. El hoy procesado les habría manifestado que el viaje iniciaba el 8 de septiembre del año en curso y que entrarían a Estados Unidos como trabajadores del crucero, por lo que les hizo comprar dos pantalones negros, gabardinas y zapatos.

Las víctimas, oriundas de la Amazonía, viajaron a entregar el dinero a Luis Aníbal A. C. Él los hospedó en un hotel, mientras –presuntamente– realizaba trámites para el viaje; sin embargo, los abandonó en el lugar sin respuesta alguna.

Horas más tarde, por medio de una búsqueda ininterrumpida la Policía Nacional lo encontró con cuatro teléfonos celulares, 4.735 dólares y joyas de oro de una de las víctimas, y fue aprehendido luego de que los afectados lo reconocieran.

Las víctimas habrían entregado a Luis Aníbal A. C. entre 4.000 y 10.000 dólares (cada una). Además, según la investigación, tiene una boleta de captura en su contra desde 2020 por este mismo tipo de delito.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos como: el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de las personas afectadas, certificados de depósitos, entre otros.

Información jurídica

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top