lunes, 12 de septiembre de 2022

34 años de prisión para responsable del femicidio de su exconviviente

16:03

 


Llegó a la florícola donde trabajaba su exconviviente, en el cantón Pedro Moncayo: la apuñaló doce veces y la asfixió. Antes de morir, la mujer –de 20 años– identificó a su victimario.

A treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad fue sentenciado Jordan T., al demostrarse su responsabilidad en el femicidio de su expareja, con la que tuvo un hijo.

Un trabajador del lugar fue testigo presencial del hecho, por lo que avisó a los guardias para que la auxiliaran.

La mujer fue trasladada hasta una casa de salud, donde contactaron a la Policía para las primeras diligencias legales. La víctima, aún con vida, identificó a su agresor, pero por la gravedad de las heridas falleció horas después.

Las hermanas de la víctima contribuyeron con la información necesaria para dar con el paradero de Jordan T. en la comunidad El Topo de la parroquia San Pablo de Lago, en Imbabura, donde fue aprehendido.

Jordan T. reconoció haber agredido a la mujer, hecho que en audiencia de juicio fue determinante –junto a otros elementos probatorios– para alcanzar la sentencia condenatoria en su contra.

El fiscal Juan Carlos Núñez expuso como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de familiares que conocían la situación de maltrato y violencia en la que vivía la mujer, de compañeros de trabajo de la plantación florícola donde trabajaba la víctima, el protocolo de autopsia, el resultado de la pericia de rasgos de personalidad del agresor, en la que recordó que la apuñaló y la agredió físicamente.

Ante los jueces Olga Ruiz, Mabel Tapia, Daniel Tufiño quedó demostrado que Jordan T. fue autor del crimen y lo sentenciaron a la pena máxima prevista en la Ley. Además, se ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que al hijo de la pareja –menor de edad– se le asigne un bono de protección que asegure su bienestar y el tratamiento psicológico para la madre de la víctima.

Información jurídica

Jordan T. recibió sentencia agravada por el delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 –en concordancia con el 142, numeral 2– del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las agravantes del artículo 47, numeral 7, del mismo cuerpo legal.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top