lunes, 12 de septiembre de 2022

Con acto cívico se inició la Semana de la Democracia en el CNE

16:59

 

 

 



La conmemoración de la Semana de la Democracia, en la provincia de Santa Elena, inició con un acto cívico, la 
mañana de este lunes 12 de septiembre en la Unidad Educativa “Cap. Rafael Morán Valverde”, del cantón Salinas.

 

En el acto participaron las autoridades electorales, del establecimiento educativo, funcionarios y estudiantes, quienes a través de esta actividad rememoraron las luchas de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han trazado la ruta a seguir para el respeto de los derechos de participación de todas y todos.

 

Como parte del programa, la estudiante Doménica Herrera, intervino con una oratoria, en la que invitó a los presentes a unir sus fuerzas y juntos decir sí a la transparencia, a la justicia, a la equidad, a la inclusión, a la ética, a la unidad, al respeto, sobre todo, a la empatía y al humanismo.

 

De igual forma, la directora (e) de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, Julia Aguilar, reafirmó el compromiso de la Función Electoral de velar por el respeto a los principios de Equidad, Participación e Inclusión, ejes en los que se celebra la Semana de la Democracia este 2022.

 

Desde hoy hasta el viernes 16 de septiembre, se desarrollarán actividades alusivas a esta importante fecha, a escala nacional. El jueves 15 de septiembre se realizará la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Democracia.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top