martes, 16 de agosto de 2022

NUEVO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BENEFICIARÁ A FAMILIAS DE LA PARROQUIA SANTA ROSA

18:45

 


Con el fin de promover la protección integral de los infantes y el pleno ejercicio de los derechos y responsabilidades de las mujeres gestantes, en la parroquia Santa Rosa se construye el nuevo CDI “Virgen del Cisne”. La obra es realizada por la Municipalidad de Salinas y encabezada por la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

“Ayudar a Nuestra Gente siempre ha sido el  principal objetivo, con esta obra beneficiamos a las familias que cursan por situaciones complicadas, aquellas que tienen dificultades al cuidar de sus hijos y de su salud”, manifestó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

Entre los servicios que la instalación ofrecerá a los grupos vulnerables se encuentran: seguimiento al estado nutricional y de salud, cuidado diario, espacios de juegos y aprendizaje, alimentación nutritiva, y participación familiar.


En la actualidad, el trabajo presenta un avance del 45%, porcentaje que se sustenta con la ejecución de la infraestructura, la cual abarca la labor de cimentación, columna, vigas y cubierta.

Por consiguiente, el 55% restante, se encuentra en la colocación de la mampostería, el revestimiento, la instalación de áreas recreativas y el cerramiento del sector.

El monto referencial de este trabajo es de $184.057,43;  y tiene un plazo de elaboración de 90 días. Cabe recalcar que este renovado CDI continuará con sus servicios de manera gratuita.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, trabaja por una mejor calidad de vida para Nuestra Gente

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top