martes, 16 de agosto de 2022

Fiscalía procesa al presunto autor del femicidio de su exconviviente, registrado en Biblián

12:54

 


Jesús Eraldo Y. fue detenido pocas horas después de su presunta participación en el femicidio de su exconviviente, Rosa L., ocurrido la noche del domingo 14 de agosto en el sector Cuitun Bajo del cantón Biblián.

El fiscal de esta jurisdicción, Diego Matute, presentó –durante la audiencia de formulación de cargos– varios elementos de convicción ante el juez Juan Pablo Rodas, quien resolvió dictar orden de prisión preventiva contra el procesado, además de medidas de protección para los hijos de la mujer.

Entre los elementos expuestos por Fiscalía se incluyen: versiones de familiares, testigos y agentes de Policía que intervinieron en la investigación y detención, un informe investigativo sobre la existencia de un caso por violencia intrafamiliar denunciado por la víctima, el acta del levantamiento del cadáver y los informes de la autopsia médico-legal y de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.

Según la investigación, alrededor de las 19:00 del 14 de agosto, Rosa L. se bajó de un vehículo y cuando se dirigía a su domicilio habría sido atacada por su exconviviente, quien presuntamente le produjo un corte en el cuello, utilizando un arma blanca.

La víctima pidió auxilio: los vecinos salieron de sus domicilios y la encontraron ensangrentada en la vía pública, por lo que llamaron a una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron, constataron el deceso de la mujer de 44 años.

Apenas ocurrido el hecho y al observar la aglomeración de personas, el agresor habría huido a bordo de una motocicleta. Las labores investigativas dieron como resultado la aprehensión del ahora procesado y la incautación del automotor en el cantón Paute, en Azuay.

Información jurídica

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top