miércoles, 24 de agosto de 2022

Junta Provincial Electoral de Santa Elena instaló Sesión Permanente de fase de inscripción de candidaturas

14:40

  


De acuerdo a los hitos y plazos que establece el calendario para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre, se cumplirá la fase de inscripción y calificación de candidaturas.

 

En tal contexto, la Junta Provincial Electoral de Santa Elena instaló la Sesión Permanente para llevar adelante esta etapa, en la que se revisará el cumplimiento de los requisitos y posterior calificación de las candidaturas, así como de los periodos de impugnación.

 

Las solicitudes de inscripción de candidaturas junto a la documentación habilitante serán registradas en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el representante legal de la organización política, el procurador común de la alianza electoral o sus respectivos delegados.

 

En todos los casos, los candidatos y candidatas deberán presentar una declaración juramentada ante un Notario Público en la que indiquen que no se encuentran incursos en las prohibiciones previstas en la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular.

 

Asimismo, las organizaciones políticas deberán cumplir con el encabezamiento de listas por mujeres en un 30% e integración de jóvenes en un 25%, ya que, en caso de inobservancia de estas disposiciones, no procederá la inscripción del total de candidaturas, binomios o listas.

 

Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme que las califique.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top