lunes, 15 de agosto de 2022

EN SANTA ELENA SE REALIZÓ EL EJERCICIO DEL COMITÉ ZONAL DE PROTECCIÓN Y RESPUESTAS A EMERGENCIAS COZPRE

18:20

 


 

El lunes 15 de agosto de 2022 en las instalaciones de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, se realizó el ejercicio del Comité Zonal de Protección y Respuesta a Emergencias (COZPRE), presidido por la Capitanía de Puerto, en donde se simuló un ataque terrorista a un buque gasero en el Terminal Marítimo de La Libertad.    

 

Dicho evento contó con la participación de las instituciones estatales de respuestas acantonadas en la provincia de Santa Elena que intervienen cuando un evento de protección marítima ha sobrepasado la capacidad de respuesta de la propia instalación portuaria. 

 


El ejercicio tuvo la finalidad de practicar y evaluar las capacidades de respuesta que tienen las instituciones en caso de que se produzca un suceso adverso; en este ejercicio en particular, relacionado con el ataque terrorista a un buque gasero, se plantearon algunas situaciones reales y otras simuladas, y se verificó la respuesta en la toma de decisiones, empleo de los medios y recursos, tiempos de reacción, etc.

 

Las instituciones estatales que participaron en el ejercicio COZPRE son: Cruz Roja Ecuatoriana, Batallón de Infantería Motorizado No. 14 Marañón, Capitanía de Puerto de Salinas, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santa Elena, CTE, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, Terminal Marítimo de Monteverde y Terminal Marítimo de La Libertad.

 

La Armada del Ecuador reitera su compromiso al servicio de la seguridad y protección marítima a los bienes estratégicos que tiene el país, contribuyendo con sus medios, y en especial, con el recurso humano capacitado y entrenado para enfrentar las nuevas amenazas asimétricas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top