martes, 14 de junio de 2022

Sentenciado a 10 años por el delito de homicidio

13:26

 


Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Iván Óscar M. a diez años de pena privativa de libertad, como autor del delito de homicidio, cometido contra un hombre de 25 años.

También le dispuso el pago de 20.000 dólares como reparación integral a favor de los familiares de la víctima.

En la audiencia de juicio, instalada el 9 de junio de 2022, la fiscal especializada en Personas y Garantías, Elba Garzón, demostró la responsabilidad del procesado y la materialidad del delito con pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre las que se incluyen: testimonios de testigos presenciales, informes del acta de levantamiento del cadáver y el de reconocimiento del lugar de los hechos. Además de las pericias de entorno social y autopsia médico-legal, que determinó una muerte violenta por hemorragia aguda externa por laceración.

Contexto

Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron en la noche del 6 de noviembre de 2021, en el sector de La Ferroviaria. La víctima se encontraba junto a su hermano y su cuñado en una tienda, cerca de su domicilio. El agresor, identificado como alias “el Bambam”, llegó al lugar, se le acercó y le causó varias heridas con un arma blanca en la rodilla izquierda. Horas más tarde, el hombre perdió la vida.

Información jurídica

Fiscalía proceso este caso con base en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en calidad de autor directo, conforme lo establece el artículo 42, numeral 1, del mismo cuerpo legal, que sanciona el delito de homicidio con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top