sábado, 25 de junio de 2022

Sentenciado a 10 años de prisión por el homicidio de una persona en La Libertad

08:27



 Con base en las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por Fiscalía, un Tribunal Penal de La Libertad emitió sentencia condenatoria de diez años de prisión para Roberto Pascual R. A. por el homicidio de una persona. El hecho ocurrió el 29 de junio de 2021 en el Mercado de Mariscos de esta ciudad.

En la audiencia de juicio, desarrollada el 17 de junio del año en curso en la Unidad Judicial de La Libertad, la fiscal Mercedes Aguilar presentó como pruebas para demostrar la materialidad y la responsabilidad del procesado: el informe de la autopsia médico-legal de y levantamiento de cadáver, los informes de investigación y de aprehensión emitidos por la Policía Judicial, el informe de reconocimiento del lugar y el testimonio de catorce personas, entre agentes aprehensores, investigadores, peritos médicos y testigos.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Abdón Monroy, César Vélez y Milton Pozo, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió la sentencia –en el grado de autor– contra Roberto Pascual R. A., misma que incluye el pago de una multa de cuarenta salarios básicos unificados (17.500 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la familia del fallecido.

Contexto

El día de los hechos, una discusión habría terminado en crimen. Roberto Pascual R. A. huyó del lugar tras haber apuñalado por la espalda a Billy M. B. Los testigos indicaron que ambos habrían estado consumiendo droga y que se habría dado un impasse entre ambos.

La víctima fue trasladada al Hospital Liborio Panchana, pero ¬–debido a la herida provocaba en la parte posterior de la espalda, a la altura de un riñón– falleció horas después.

La Policía Nacional armó un operativo, que terminó ubicando al ya sentenciado en el barrio Velasco Ibarra, donde se halló también el arma con la que atacó a su víctima.

Información jurídica

Este caso fue procesado con base en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el homicidio con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top