sábado, 25 de junio de 2022

Como resultado de una investigación previa en Guayaquil la policía detiene a 14 sujetos en posesión de 4.516 dosis de droga

08:30

 


Agentes de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8, entre las 17h30 y 19h00 del jueves, ejecutaron al suroeste de Guayaquil, las operaciones Aluvión, Huracán y Nugua, que dejó como resultado las aprehensiones de 14 supuestos microtraficantes, que fueron encontrados en posesión de 4.516 dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, informó que a las 17h30, dando cumplimiento a una orden de allanamiento, los agentes investigativos, acompañados de la Fiscalía, han allanado una vivienda en el sector popular de El Cisne, en el Distrito Portete y aprehendido a seis sujetos, que se habían afincado en el sector, para acopiar y expender la droga.

A los detenidos el colombiano Carlos Alberto C. S., y los nacionales Zulma Roxana L, R., Josué Rufino M. E., Lexer Franklin V, A., Miler Francisco C, R., que cuenta con dos detenciones por los delitos de tráfico de drogas y robo; y Javier Francisco B. R., que registra seis detenciones por el delito de robo. A los aprehendidos se les encontró en posesión de 360 dosis de heroína y 10 de marihuana.

Manifestó, Darwin Sangoquiza, que un segundo equipo allanó una vivienda cercana al lugar, donde se ha procedido a detener con orden de autoridad a Alexandra Elizabeth P. O., Jeremy Javier B. C., Vicente Leonardo J. M., que registra una detención por tráfico de drogas; Jordy Johan P. A., que posee una detención por tráfico de drogas; y Hugo Israel Q. P., que cuenta con dos detenciones por tráfico de droga y una por homicidio simple.

En posesión de los detenidos la Policía encontró y decomisó, 3.832 dosis de heroína y 14 de cocaína, precisó el jefe antinarcóticos de la Zona 8. La operación fue denominada Aluvión.

De su lado en una vivienda de las calles 18 y Domingo Sabio, los agentes antinarcóticos instalaron la operación Nugua, en la cual fueron aprehendidos Jonathan Guillermo V. S., Carlos Alberto R. Z., que tiene dos detenciones por tráfico de drogas y Jimmy Alberto F. T., que registra dos detenciones por robo y dos por tráfico de drogas. A los sujetos se les decomisó como indicios 306 dosis de cocaína.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia y la droga encontrada fue ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Génesis Ruiz / DNCOE)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top