El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), en el marco de su potestad disciplinaria, destituyó a G. E. C. A., secretario del Juzgado Quinto de lo Civil de Guayaquil.
El servidor incurrió en la infracción gravísima tipificada en el numeral 4 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), que sanciona con la destitución a quien retenga indebidamente documentos, procesos o bienes de la Función Judicial o de terceros que se encuentran en la dependencia donde labora o sea responsable de su manejo o cuidado.
La decisión fue adoptada por el Pleno del CJ, el 14 de junio de 2022, con base en el informe motivado presentado por la Directora Provincial de Guayas del Consejo de la Judicatura en el Ámbito Disciplinario.
De acuerdo con el expediente disciplinario, se comprobó que el exservidor registra varias sanciones desde el año 2000 como: multa, amonestación escrita, suspensión y destitución.
El CJ tiene como primera línea de trabajo institucional la Lucha contra la corrupción y en este marco reitera su compromiso para sancionar a quienes actúan en contra de la correcta administración de justicia.
Follow @laprimeraec