lunes, 6 de junio de 2022

MÁS DE 80 ÁRBOLES FUERON SEMBRADOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

13:32

 


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, dentro de sus políticas públicas tiene como objetivo proteger los recursos naturales, coordinando acciones junto a los organismos de voluntariado, instituciones públicas y ONG, que se comprometen en salvaguardar la naturaleza para realizar acciones en bien del cantón.

Cada año, desde 1974, a nivel mundial se celebra el Día del Medio Ambiente con el principal objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales. Por tal razón, este 04 de junio, en el sector Brisas del Mar Bravo, en la cabecera cantonal, se llevó a cabo la reforestación de más de 80 árboles nativos.


“Como institución buscaremos siempre la forma de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Estamos agradecidos con aquellas instituciones y organizaciones que, a través de su ardua labor desinteresada, aportan a la gestión ambiental”, expresó la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros.

El evento inició con un recorrido en tren por la zona urbana de Salinas, posterior se efectuó la actividad de reforestación que contó con la participación de diversas organizaciones e instituciones voluntarias, a quienes también se les dio un reconocimiento por el aporte a la gestión ambiental.

Entre las instituciones presentes estuvieron: Reserva Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE); Aves y Conservación; Conservación Internacional Ecuador; Club Rotario de Salinas Spondylus; Aguapen EP; Grupo Scout Gilwell #1; Grupo Scout Poseidón #10; Grupo Scout Distrito Fénix Santa Elena; Asociación El Progreso.

Es importante recordar a la ciudadanía que la preservación de los recursos naturales es responsabilidad de todos; tenemos una sola tierra, ¡debemos cuidarla!

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, trabaja por el cuidado del medio ambiente.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top