martes, 7 de junio de 2022

La modernización tecnológica de la Función Judicial es un proyecto institucional

15:13

 


La modernización tecnológica del sistema informático de la Función Judicial 2022-2025 es un proyecto emblemático del Consejo de la Judicatura, desarrollado por sus áreas técnicas y que fue conocido y aprobado por el Pleno en septiembre de 2021.

Como resultado de las gestiones institucionales realizadas al más alto nivel por el Pleno del Consejo de la Judicatura, la Secretaría Nacional de Planificación del Gobierno Nacional, el 16 de diciembre de 2021, emitió el dictamen de prioridad para el mencionado proyecto emblemático, por un monto total de USD. 64’489.264,00 (Incluido IVA).

El 25 de mayo de 2022, el Consejo de la Judicatura y la Dirección General concluyeron con éxito el proceso de contratación para la primera fase del proyecto de modernización, que consiste en la renovación de equipo informático destinado exclusivamente al personal jurisdiccional: jueces, secretarios, ayudantes judiciales y técnicos de ventanilla.

En total, se adquirieron 4531 computadoras, 585 escáneres y 22 equipos de videoconferencia para fortalecer las audiencias telemáticas de la Corte Nacional de Justicia y de las cortes provinciales. El primer lote de equipos está previsto que sea entregado en septiembre de 2022.

Con una visión institucional, el Pleno del Consejo de la Judicatura y su Dirección General continuarán trabajando para garantizar la ejecución del proyecto de modernización tecnológica del sistema informático de la Función Judicial.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top