jueves, 16 de junio de 2022

Fiscalía procesa a 6 detenidos por ocasionar desmanes en el contexto de las manifestaciones

05:53

 


La Fiscalía del Guayas procesó a seis personas –cinco quedaron con prisión preventiva–, luego de que fueran detenidas por la Policía Nacional, durante los desmanes suscitados en varios sectores de esta ciudad, en el contexto de las protestas: habrían intentado robar en varios locales comerciales.
En diferentes audiencias de flagrancia, desarrolladas en las unidades judiciales Cuartel Modelo y Sur Valdivia, Fiscalía presentó los elementos de convicción que haría presumir la participación de los detenidos en los hechos suscitados la tarde y noche del martes 14 de junio, entre estos: el parte de aprehensión, versiones de los afectados y de los agentes aprehensores, denuncias, comprobante de evidencias ingresadas en cadena de custodia en la Policía Judicial y otros.

Bryan Darío T. N. y Moisés Gabriel C. T. fueron detenidos cuando –en compañía de otras personas– intentaban ingresar a la fuerza y forcejeando las puertas de entrada de una cadena distribuidora de alimentos, ubicada en la cooperativa Dignidad Popular, a la altura de la avenida Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil.

Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron alcanzados por los agentes.

En la audiencia de flagrancia desarrollada la mañana de este miércoles 15 de junio, el juez de Garantías Penales, Édgar Macías, acogió el pedido del fiscal Franz Mendoza Piguave y dictó prisión preventiva para los dos procesados por su presunta participación en el delito de robo, en grado de tentativa.

Este mismo día, pero en horas de la madrugada, el fiscal Paulo Quishpe procesó a Manuel Elías R. C., Félix Brauly Q. A. y Jéfferson Ismael C. A. El juez Ángel Moya acogió el pedido fiscal y dictó la prisión preventiva para los tres, por el presunto delito de robo.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Ellos fueron detenidos por la Policía Nacional y agentes de Control Metropolitano, tras haber saqueado un local comercial ubicado en las calles 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.

Finalmente, en la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo fue procesado Víctor Félix A. A., tras –presuntamente– haber participado en un asalto a una farmacia ubicada en el sector de Socio Vivienda, en el norte de Guayaquil.

El ciudadano indicó que fue sometido por varios sujetos que lo amenazaron de muerte si no «cooperaba» con la movilización en la acción delictiva. El Juez de Garantías Penales le dictó medidas cautelares como presentación semanal ante Fiscalía y prohibición de salida del país. El procesado justificó el arraigo laboral (taxista) y familiar en la audiencia.

Información jurídica

Estos casos fueron judicializados con base a lo dispuesto en el artículo 189, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de robo, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top