jueves, 16 de junio de 2022

LAS BALLENAS ARRIBARÁN A NUESTRAS COSTAS Y SALINAS ESTÁ PREPARADA PARA DARLES LA BIENVENIDA

05:50

 

 


Con su espectacular danza y después de un largo viaje, cruzando océano tras océano, finalmente, las ballenas saludan a Salinas. Son varias las actividades alusivas que ha programado el alcalde del cantón, Daniel Cisneros, por la apertura de la Temporada de Avistamiento de Ballenas Jorobadas en el balneario.

“No hay duda alguna de que nuestras playas son paradisiacas, estos increíbles cetáceos han elegido a Salinas como uno de sus lugares predilectos para reproducirse y traer al mundo a sus crías. Es por ello que se amerita celebrarlo, y compartir este magnífico suceso con nuestra gente”, manifestó la primera autoridad del cantón, Daniel Cisneros.

Este 25 de junio, se realizará una rueda de prensa a las 11h00, en el hotel Colón Salinas, en donde participarán varias autoridades, medios locales y nacionales, con el fin de brindar información del cronograma de inauguración y las operadoras que están aptas para el paseo de observación de ballenas.

Posteriormente, a las 16h30, las calles del Malecón de Salinas se llenarán de colores, gracias al Desfile Cultural Alegórico; sumado a ello, a las 17h30 la música y el baile envolverán a la ciudadanía con el Festival Folclórico en honor a la llegada de las yubartas (nombre científico de las ballenas).

Finalmente, a las 19h00, la Ceremonia Mítica se hará presente, tras su recorrido en las calles, la ballena representativa será sumergida en el mar; con este último acto se dará la bienvenida a la temporada de observación de las ballenas jorobadas.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, que es dirigido por su principal Daniel Cisneros, invita a la ciudanía a ser partícipe de este importante evento turístico.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top