lunes, 27 de junio de 2022

EL DEBATE DE LA SOLICITUD DE DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO CONTINUARÁ EL MARTES A LAS 11H00

16:40

 


Luego de la intervención de 71 legisladores de todas las bancadas legislativas el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, suspendió la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional en la que se debate la solicitud de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, que se cumple de conformidad con las disposiciones y plazos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y la Constitución de la República.

La sesión continuará el martes próximo, a las 11h00, en razón de que para mañana está convocada una nueva reunión del Pleno para recibir a los ministros del Interior, Patricio Carrillo y de Defensa Nacional, Luis Lara, según informó el Titular de la Legislatura.

Hasta el momento se cumplen cerca de 16 horas de debate, donde los parlamentarios han expuesto sus puntos de vista sobre el pedido de la bancada de UNES de iniciar el proceso de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso. La Legislatura inició el debate de este tema, al amparo de lo que disponen los artículos 51 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y 130, numeral 2 de la Constitución.

En la continuación de la sesión 782, efectuada este domingo 26 de junio, a partir de las 16h00, se conectaron los 137 asambleístas. Varios fueron los criterios expuestos por los legisladores, entre ellos que el mandatarios debe responder las demandas del movimiento indígena y de quienes piden que se gobierne con justicia y la necesidad de precautelar el derecho a la seguridad jurídica respetando la Constitución y la estabilidad democrática.

Reconocieron el derecho a la protesta social pacífica, pero sin violencia. Dijeron que se debe buscar el bien del país, que con este proceso no se debate la destitución del Presidente de la República, sino el destino de un país. También plantearon la necesidad de defender la democracia y la institucionalidad del país, buscar la paz y no la venganza, para no desestabilizar al país.

Advirtieron que la falta de empleo, falta de infraestructura adecuada en la educación, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida son factores que motivaron las marchas en el país, donde se evidenció, odio, agresión, enfrentamientos entre hermanos, saqueos, muertes, heridos, infiltrados en la marcha indígena.

JLVN/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top