martes, 7 de junio de 2022

ARMADA REALIZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

09:09

 

 


 

La Armada del Ecuador y su Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia de Santa Elena, el pasado 5 de junio realizó una campaña de recolección de residuos sólidos por conmemorar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. La actividad se llevó a cabo en el sector ‘La Lobería’ de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera de la Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE).

El impacto de la contaminación por residuos sólidos en las especies marinas fue evidente y, se reflexionó entre los participantes sobre la importancia de la conciencia marítima y educación ambiental en nuestras playas.

 


Así mismo, esta actividad contó con el apoyo del personal de la Capitanía de Puerto de Salinas, Centro Tecnológico Naval y la participación de 70 alumnos de la Escuela de Grumetes ‘Contramaestre Juan Suárez’.

En esta jornada se logró recolectar 60 sacos de los diferentes desechos encontrados en el sector, dando un total de 868.5 kilogramos de residuos contaminantes.

De esta manera, la Armada del Ecuador contribuye con el compromiso para la conservación de las especies marinas y el cuidado de sus recursos marinos en sus costas ecuatorianas.

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top