lunes, 6 de junio de 2022

Oficina de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de la Embajada de EE.UU. (INL) y Veeduría Ciudadana se reúnen para evaluar el desarrollo del Concurso de jueces anticorrupción

15:16

 


El Director del Consejo de la Judicatura (CJ), Santiago Peñaherrera Navas, mantuvo una reunión con el representante de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de EE.UU, Diego Tipán y el coordinador de la Veeduría Ciudadana del Concurso para la selección y designación de jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado, Erick Morán.

 

En el encuentro, el Director General del CJ agradeció la cooperación recibida por parte de la Embajada de EEUU que apoya este proceso dotando de recursos tecnológicos y económicos para garantizar el adecuado desarrollo del mismo.

 

Explicó además que el sistema tecnológico se ajusta a las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado, para que el proceso se ejecute de acuerdo con la normativa constitucional y legal vigente en el país.

 

Por su parte el representante de INL en Ecuador reiteró el compromiso de cooperación con el concurso y la voluntad de compartir experiencias y herramientas con la Veeduría Ciudadana. “Ustedes son importantes para que en el concurso se cumplan los estándares establecidos”, señaló.

 

El Coordinador de la Veeduría Ciudadana, Erick Morán, destacó la coordinación y el apoyo de las áreas técnicas del CJ. “El proceso se lleva con total transparencia y se está cumpliendo con lo establecido en la normativa”, destacó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top