viernes, 20 de mayo de 2022

Operativos fluviales ejecutados por el Grupo de Intervención y Rescate, logra el decomiso de Substancias sujetas a fiscalización

11:00

 


Hoy 18 de mayo del 2022, durante el desarrollo de un operativo Fluvial realizado por los servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR – Z8), logró localizar tres sacos de yute con 46 bloques de droga, en el Golfo de Guayaquil, sector Cuarentena del Guasmo Sur en la provincia del Guayas, durante el patrullaje fluvial que se realizó esta mañana.

Mientras se realizaban el patrullaje visualizaron a unos 200 metros de distancia un bote de fibra color azul, con dos motores marca Yamaha de 200 HP y tres ciudadanos a bordo, quienes al notar la presencia policial procedieron a escapar y hacer caso omiso a las ordenes emitidas por los servidores policiales.

Iniciándose inmediatamente una persecución sobre el agua, sin lograr la interdicción debido a la fuerza de los motores que transportaba la lancha.

No obstante, los comandos regresaron al punto donde divisaron el bote en primera instancia e ingresaron al mangle encontrando los sacos de yute con la droga empaquetada en forma de bloques.

El personal policial inmediatamente aseguró los indicios, para trasladarlos hasta la base del GIR, una vez que la marea les permitió retornar.

Como indicios también se recogió un aparato eléctrico y globos, que fueron entregados con cadena de custodia al personal de Antinarcóticos Z8 al mando del Sr. Sbte. Ronny Cajas, para continuar con el proceso respectivo de legalización y judicialización

La Policía Nacional a través de sus unidades especiales trabaja arduamente para contrarrestar el trafico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.  Fuente:

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top