martes, 17 de mayo de 2022

Más de 34 kilos de cocaína fueron decomisados en El Oro

11:24

 


El combate frontal al tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización no cesa por parte de la Policía Nacional del Ecuador, y en este sentido, esta mañana en la provincia de El Oro, agentes antidrogas aprehendieron aproximadamente 34.600 gramos de cocaína, tenían como destino Alemania.

Es así que, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos; y, la Unidad Nacional Canina ejecutaron la operación policial denominada: “Eclipse” en uno de los puertos marítimos de la provincia de El Oro, en el que, tras perfilamiento, análisis de información, y la ayuda del can “Yanis”, realizaron una inspección total pre embarque a un contenedor con banano de exportación.

Durante el registro, los uniformados encontraron en los paneles externos de refrigeración camuflados un total de: 34 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada de campo dio positivo para 34 kilos 600 gramos de cocaína.

De este modo, esta efectiva intervención impidió que: 346.000 dosis lleguen a manos de potenciales consumidores en el extranjero; la Institución policial pone de manifiesto el compromiso de trabajo permanente de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, con la el firme propósito de contrarrestar los delitos de tráfico y microtráfico. Lorena C. / DNA / DIRCOM /

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top