martes, 17 de mayo de 2022

A tres metros de la detención de un sujeto en el bloque 15 de Flor de Bastión la Policía encuentra una pistola

11:22

 


Luis Jordy D. A., sujeto que ingresó en precipitada carrera a una vivienda deshabitada de la Mz. 1290 del bloque 15 de la Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, fue aprehendido a las 16:30 del domingo, por personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Nueva Prosperina, que desarrollaban un patrullaje disuasivo de control antidelincuencial.

El jefe subrogante del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Patricio Orellana Carrión, indicó que personal del GOM, en medio de uno de los recorridos establecidos para evitar se cometan delitos de robo a personas, en la dirección arriba detallada, se percatan de la presencia de un sujeto, que ante la presencia policial ha tomado una actitud evasiva, por lo que han resuelto intervenir para verificar novedades.

Señaló que el momento en que los policías del GOM, se acercan al sospechoso, este ha salido en precipitada carrera, por lo que ha sido perseguido, neutralizado y aprehendido en el patio de la vivienda por donde ha intentado escapar.

Precisó el Tcnl. Patricio Orellana Carrión, que en el lugar donde ha sido detenido Luis Jordy D. A., se ha encontrado en la base de una cama en mal estado, una pistola Pietro Beretta calibre 9mm cargada con 10 cartuchos, siendo esta levantada y trasladada al centro de acopio de la Policía Judicial de la Zona 8.

El fiscal de la Unidad de flagrancia Modelo que conoció el caso, dispuso la aprehensión de Luis Jordy D. A., por delito flagrante y que el arma de fuego sea remitida al Departamento de Criminalística, para que peritos de la sección Ibis, determinen si la misma ha sido o no empleada en hechos violentos. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top