martes, 17 de mayo de 2022

CNEL EP emprende campaña contra el hurto de energía

13:29

 

 



En el cantón Salinas, barrio Coreza 1, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Santa Elena, realizó este 4 y 10 de mayo respectivamente, visitas puerta a puerta y una reunión de socialización con la comunidad, para dar a conocer los beneficios de la regularización del servicio eléctrico, como también, las sanciones y daños que ocasiona el hurto de energía en la zona.

 
Estas actividades forman parte de la campaña permanente contra el hurto de energía que lleva la empresa y que se replicará en otros sectores de acuerdo a un cronograma, resaltó, el Líder de Control de Energía, Ing. Juan Basilio, además indicó que luego de estas acciones se intensificarán los operativos de control de energía. Finalmente, señaló que se registra mensualmente el 17.23 % de pérdidas de energía eléctrica y que la meta es reducir a 15.96% al término del año.


El aprovechamiento ilícito de servicios públicos es un delito que se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, sancionado con pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años al consumidor final o terceros, que sin autorización ofrezcan, presten o comercialicen servicios públicos de luz eléctrica, o manipulen las instalaciones. Mientras que, la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, estípula sanciones desde 2 hasta 40 salarios básicos a los infractores.

 
Para solicitar un medidor, únicamente se requiere la cédula de ciudadanía y las escrituras o la historia de dominio y/o certificado catastral municipal, en el caso de las comunas, el derecho de posesión, estos documentos deben estar actualizados o con una vigencia de los últimos 6 meses. El trámite es gratuito y se lo puede gestionar en las Agencias de CNEL EP, en Santa Elena, La Libertad, CAC, Colonche, Manglaralto, Playas y Posorja,

 
CNEL EP resalta la importancia de la regularización del servicio eléctrico, a la vez, invita a la ciudadanía en general a denunciar el hurto de energía y la manipulación de los sistemas de medición al 1800 263537, al 911, o en sus agencias, a través de un documento escrito, en todos los casos, se guardará la reserva del remitente.

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top