martes, 24 de mayo de 2022

Internamiento preventivo para adolescente procesado por femicidio

08:51

 


El adolescente P. R., de 16 años, fue procesado por su presunta participación en el femicidio de la ciudadana Julisa T., de 22 años. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 19 de mayo en la parroquia El Progreso del cantón Nabón.

El fiscal Severo Ríos inició la instrucción fiscal de treinta días, con base en varios elementos de convicción, que fueron expuestos ante el juez Paúl Serrano, quien ordenó el internamiento preventivo para el procesado.

El hecho

Aproximadamente a la 01:00, el adolescente llegó al domicilio de la joven, quien se encontraba con su hijo. En el lugar se produjo una discusión entre la pareja. El adolescente la habría agredido físicamente y con un cordón de zapato –presuntamente– la estranguló.

Luego habría arrastrado el cuerpo unos metros hasta una habitación y lo cubrió con ropa.

En la mañana, familiares llegaron al inmueble y encontraron el cadáver. El hecho fue comunicado a la Policía y tras las primeras diligencias investigativas, el implicado fue detenido en su lugar de trabajo. Además, en su domicilio se encontró el celular de la víctima.

Durante la audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde de este viernes 20 de mayo, Fiscalía expuso las versiones de los agentes de la Dinased que investigan el caso y de dos amigas de la víctima, un parte policial e información remitida por el hospital donde la joven recibió atención médica en días anteriores.

Información jurídica

El adolescente fue procesado con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en los cuales está tipificado y sancionado el delito de femicidio; en relación con los artículos 309 y 330 del Código de la Niñez y Adolescencia.

 



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top